Minecraft: MODs

Aquí vamos de nuevo...


¿Que son los Mods? >

Mods (abreviatura de modificaciones) en Minecraft son algo que cambia el juego, el contenido de lo que originalmente era. Los Mods son cada vez más populares, añadiendo mundos enteros, nuevas experiencias y metas para el juego.





Objetivos >

La intención de crear este apartado, es enriquecer la experiencia de juego en Minecraft, aunque por desgracia es mi criterio lo que va a determinar lo que aquí expondré, cada persona debe estar consciente de la experiencia de juego que busca. Esencialmente son tres los tipos de Mods que iré subiendo:



Exploración >
 Estos Mods son expansiones del mundo de Minecraft, ejemplo: nuevas dimensiones o mundos alternos (Aether, Twilight forest, etc.), estos Mods añaden una gran cantidad de nuevo contenido al juego, como nuevos bloques, turbas, las habilidades del jugador (s) y / o elementos para crear y utilizar, también hay nuevos Mobs (abreviatura de mobile) pasivos, (Pollo, Murciélago, Vaca,  aldeano, etc) Hostiles (Zombies, Creepers, esqueletos, arañas, etc) y demás, ¡IMPORTANTE! no confundir con los mapas de juego.






Crafteo >
Son Mods de nuevas características y experiencias en la forma de interactuar con el mundo de Minecraft, como construir maquinas.




Complementos >
El tema de los complementos es muy complicado, los mods que añaden nuevas herramientas, armas mini-mapas, etc van orientados a complementar la experiencia de juego, no a destruirla, por ello solo subiré los Mods que yo considere necesarios, Ejemplo: Twilight forest, como complemento incluiré ReiMinimap (mini-mapa), porque a pesar de que se pueden hacer mapas de la forma tradicional en Twilight forest, con la
adición de este mundo es muy complicado tener tantos mapas.




Nota > -ANTES DE INSTALAR LOS MODS RESPALDEN SUS JUGADAS-. Incluiré en los packs todo lo necesario para instalar el Mod, y sus complementos, todos estos probados por mi, traten de no instalar muchos Mods, ni texturas pesadas para evitar "crashear" Minecraft.


Instalación

Empezaremos por lo simple trabajaremos con MCPatcher, después de haber entendido las nociones básicas, podremos empezar con Mods de instalación compleja.

MCPatcher >

La instalación es muy simple, el procedimiento es similar al que usamos para las texturas HD.

DESCARGAR MCPATCHER


ACTUALIZACIÓN! Mediafire
mcpatcher 2.4.5 para minecraft 1.4.6
mcpatcher 2.4.5.

Ejecutamos "mcpatcher-2.4.5.exe" (doble click) y en la parte superior (barra de herramientas) vamos a "Mods > Add" (doble click), y vamos a la carpeta donde tengamos nuestros Mods y los cargamos, uno por uno.


Una vez hecho esto le damos click en "Patch" dejamos que trabaje el ejecutable, y después le damos doble click en "Test Minecraft"






Eliminar carpeta "META-INF"

Hay también un procedimiento para eliminar la carpeta "META-INF" necesario para algunos Mods

 Debemos ir a la carpeta donde se encuentra Minecraft

•    Windows XP: %Appdata%\.minecraft\bin
•    Windows 7/Vista: C:\Users\(username)\AppData\Roaming\.minecraft\bin



2> Una vez en la carpeta "bin" localizamos el "minecraft.jar" (sin comillas)



3 > Antes de modificar el "*.jar" creamos una copia de respaldo del mismo, en mi caso solo dupliqué y modifiqué la extensión de archivo a "*.back"

4 > Seleccionamos "minecraft.jar" con click en el botón derecho del mouse, abrimos el menú contextual y seleccionamos: Abrir con >  WinRAR archiver

5 > Una vez dentro del "*.jar" encontraremos "META-INF" la seleccionamos y con botón derecho abrimos el menú contextual y seleccionamos "Eliminar ficheros"




Nota > Al eliminar "META-INF" estamos modificando el archivo original por lo que cuando usemos MCPatcher nos va a salir una advertencia de las modificaciones que tiene el archivo.



¡¡¡¡MODs!!!!


Twilight forest



¿De que se trata?
Twilight forest es un mod donde creas un portal a otro mundo: el Bosque Crepúsculo (Twilight forest, parecido al "Nether" que por defecto viene en minecraft), para esto debes hacer un hueco de 2 x 2 bloques, poca profundidad (un portal de 4 bloques) y despues llenarlo de agua en una zona cubierta de hierba rodeada de elementos naturales como flores, hongos o hierbas altas (esto lo puedes hacer usando abono). Luego tira un diamante en la piscina (con la tecla"Q", por defecto) y un paso atrás!

 El portal debe verse algo parecido a esto:


  Instalación

He hecho un paquete con todo lo necesario para instalar, lo he probado en mi propio Minecraft, por tanto solo tienes que descargar el rar, descomprimirlo, ejecutar MCPatcher, cargar los Mods, y los archivos adicionales (cuando sean necesarios), parcharlo y listo, pero aquí abajo incluyo una serie de pasos a ejecutar en caso de que algo no funcione bien.
  Descarga Mediafire
> twilightforest-1.15.3
> Archivos Minecraft-Forge
> Paquetes de texturas compatibles, "Sphax PureBDCraft MC14" de 128x, 64x y 32x (debes copiarlas a la carpeta "texturepacks" en la carpeta ".minecraft")


 
1 > ¡Haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas!
2 > Descarga "Minecraft Forge client", o en este caso ya lo he incluido en el paquete.
3 > Descarga archivos de este mod del cliente.
4 >
Elimina el "META-INF" (de forma manual)
5 >
Abre tu "minecraft.jar" y copia los archivos "Forge" (lo puedes hacer manual o simplemente usar MCPatcher)
6 > Instala este Mod con MCPatcher (recomendado) o de forma manual de la siguiente manera: Coloca el archivo zip de este mod en la carpeta mods de la carpeta ".minecraft". Este mod está diseñado para funcionar como archivo zip, y no funcionará si descomprimes el zip en la carpeta mods o tratas de añadirlo a la minecraft.jar.
     Si necesita configurar los ID de bloque, utiliza el archivo "config / TwilightForest.cfg", Si tienes un archivo de configuración de 1.2.5 o anterior, necesitará editar o eliminar el TwilightForest.cfg o tendrás conflictos de identidad, esto puede hacer que cada vez que instales o actualices "Twilight forest" el mapa cambie y destruya lo que hayas avanzado.

Multiplayer 
 aaahhh!...
¡Visita este link!  




Rei's minimap

Este minimapa es una bendición para muchos, algunas de sus ventajas son:

1> No se necesita "craftear"

2> Ademas de servir como mapa de la zona, también tiene funciones de radar para "entidades", monstruos, animales, etc, y te muestra la dirección en la que avanzan

3> Se pueden usar Marcadores de paso (waypoints), que te permiten marcar sitios específicos en el mapa, asi como saber, por ejemplo, el lugar donde has muerto con un marcador llamado "death point"

En fin, muy util para no perderse en el Twilight forest.

Instalación

He hecho un paquete con todo lo necesario para instalar, lo he probado en mi propio Minecraft, por tanto solo tienes que descargar el rar, descomprimirlo, ejecutar MCPatcher, cargar los Mods, y los archivos adicionales (cuando sean necesarios), parcharlo y listo.

Descarga Mediafire 
[1.4.7]ReiMinimap_v3.2_06





Comentarios

Entradas populares